miércoles, 24 de agosto de 2016

FIN DE BROOKLYN

Por fin, e llegado al final de esta linda novela de Colm Tóibín; en la cual relata los sentimientos a los cuales  una chica se enfrenta al momento de partir de su casa. Para enfrentarse a un nuevo pais y a una nueva cultura.

Los miedos que tiene conjugados por la añoranza que siente pos su hogar, al igual que el sentimiento de no ser parte de algo y que es huérfana en un mundo desconocido.

Ese sentimiento creo que lo ha sentido gente cuando se muda de una ciudad a otra, en donde no conoce a nadie y tiene que adecuarse a nuevas experiencias.

Así como tienes las ganas de regresar a casa, resulta que cuando regresas , te das cuenta que ya no es tu casa y que ahi vas de visita. Los amigos te ven distinta, las rutinas parecen siempre iguales y en ocasiones hasta tontas.

Desde mi punto de vista personal, me senti muy identificada con la historia, a los 18 me aventure a estudiar  a otra ciudad y veia a mis padres en vacaciones. al principio con gran emocion, después me sentia una extraña en mi propia casa. Luego de casi 10 años residiendo en otra ciudad, me vuelvo a cambiar, mas lejos de mi ciudad natal,mas lejos de mis amigos y mas lejos de mis costumbres.

Y el sentimiento que expresa la novela, es una sensacion universal, me atreveria a pensar, cuando pasas de un ambiente a otro y debes de dejar atras parte de tu vida y tu historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario