domingo, 25 de febrero de 2018

PÍDEME LO QUE QUIERAS, Megan Maxwell

¿Pídeme lo que quieras? No, no lo creo. 

Inicie este año con el RETO LECTOR, y pues aunque al parecer no sigo puntualmente las recomendaciones mensuales, esta vez hice sin premeditar el reto del mes de abril, UN LIBRO PRESTADO. 
Y la verdad que bueno que fue prestado...

El libro es de género "erótico", por decirlo de alguna manera. Al parecer los libros de este género se esfuerzan en ser mal escritos, con entradas tontas y finales aun mas tontos. El fuerte aparente, jugar con fantasías que desde mi punto de vista, no son eróticas, son llenas de violencia en donde se enfatiza y se romantiza a un agresor y a la víctima se le hace creer que es amor.

Como es de esperarse la historia (como siempre) inicia con una mujer de bajo perfil, es decir, tímida, trabajadora y que lleva una vida sexual clásica, sola y como siempre un eterno friendzone. La parte  masculina (como siempre) es un hombre con muchoooooo dinero, super guapo, super macho, con control sobre las personas y típico que tiene un trauma emocional que lo excusa de comportarse como tal.

Aquí el personaje masculino, abusa de su poder (dueño de la empresa), manipula y acosa a la chica, pero obvio, con argumentos y con su IMPACTANTE BELLEZA, la convence que las cosas que hace o planea son de beneficio mutuo, que ella lo desea de manera oculta y que es lo mejor que podría pasarte en la vida.

Como parte predecible de la historia, el se enamora de ella (por que según es diferente a las DEMÁS) y ella a ver que es un hombre con muchos, pero muchos problemas psicológicos, el amor y devoción que ella entrega va a ser que el cambie. Tanto que ahora, el propone matrimonio y obvio ella acepta.

A mi gusto, la historia es MALA (historia floja, trama ambigua), por que este tipo de escritores creo que piensan que las mujeres, nuestro sueño es que mágicamente un millonario se fije en nosotras, que nos lleven a pasear en coches de lujo, el jets privados, fiestas en mansiones y todas esas fántasias, y que con el poder del amor el cambie su forma de ser y sea EL como NOSOTRAS QUEREMOS.

En este país plagado de machismo, acoso y abuso sexual que se vive día a día, este tipo de lecturas en donde tu JEFE  te acosa, te encierra para abusar sexualmente de ti, hacer cosas sin tu consentimiento, en donde utiliza su postura de poder para chantajear, vigilarte y ejercer un poder laboral y personal,  lo consideran ROMANTICO y SENSUAL, claro acompañado de regalos, viajes y dinero.

La vida real, con todo lo anterior, es perfil de un loco, uno de esos que si te niegas hacer COSAS, te golpea, y si te va bien te deja con vida. En la vida real, no habrá coches de lujo ni viajes al extranjero. En la vida real, te sientes mal, incomoda y abusada si alguien empieza hacer lo que hace el PRINCIPE AZUL  de esta historia.

Nos quejamos como sociedad de este tipo de comportamientos en la calle, en nuestros trabajos e incluso en nuestra vida familiar, pero como doble moral, se corre a comprar este tipo de lecturas para FANTASEAR con algo violento. Me sabe como lloriquear por las masacres en escuelas y condenar a los padres que tenían un arma en sus casas, e ir corriendo a comprar un rifle de asalto y colocarlo frente al televisor.

Quizás, para algunas personas este libro sea lo mas precioso de la literatura, quizás para ellos si le es lógico comprarlos, e incluso compartirlos. Pero insisto, si se supone que durante años se ha luchado contra la violencia y abuso a las mujeres, comprarlo, leerlo y recomendarlo , es como si yo misma diera autorización que venga un hombre y me violente, que después me manipule para que yo crea que es algo que yo quiero y deseó, para después a mi agresor decirle "pídeme lo que quieras".

3 comentarios:

  1. Por fin una reseña que le hace justicia a esta pobre e insignificante historia. Admiro el valor que has tenido para hacerla y las palabras tan sabias que has escrito.
    Me sorprende ver la cantidad de mujeres que les ha encantado esto, es que no se aprecian a sí mismas. Y ahora están que no caben de la dicha porque salió recientemente un nuevo libro de esa serie, contado desde el punto de vista del protagonista. En fin, se pierde la moral, se vende y se compra a cualquier precio.
    Gracias por esta entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Diana.
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber y me da esperanza saber que hay mujeres que piensan similar a mi y que consideran que ese tipo de material repercute en la forma integral de la mujer.
      desafortunadamente hay muchas mujeres de TODAS las edades, que gustan de este tipo de lecturas y no analizan el contexto y las ideas que pueden germinar a partir de ellas.
      Soy una mujer casada y cuando mi esposo vio lo que estaba intentando leer, me pregunto extrañado ¿realmente a Ustedes les gusta eso?, le conteste que una mujer en su sano juicio no podría gustarle, pero como quizas es de moda el género erótico, quizás piensen que es un tipo de "Avance".
      Saludos y seguimos por aqui :)

      Eliminar
    2. Bueno, pues si le vamos a llamar "Avance", quizá es que el coito ya no es un tabú, así como los comportamientos sexuales para experimentar excitación y satisfacción. En fin, ha llegado la era de la "liberación sexual".

      Saludos.

      Eliminar